NOVEDADES

Lanzamiento de la Plataforma KhemBIO

Imagen

El 9 de Julio de 2019, en el Club de los Industriales de la Cámara de Industrias del Uruguay se realizó el lanzamiento de la plataforma de incubación KhemBIO. La plataforma KhemBIO, es un proyecto conjunto de Khem con la incubadora de la Fundación da Vinci y CISUR, que cuenta además con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

La nueva plataforma -que se encuentra ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Pando- permitirá profundizar el trabajo que viene realizando la incubadora Khem en el desarrollo de emprendimientos científico tecnológicos. El objetivo de la nueva plataforma es apoyar el desarrollo de emprendimientos biotecnológicos innovadores con potencial de generar impacto a nivel nacional e internacional y de aportar al desarrollo y competitividad de sectores productivos nacionales.

En el evento hicieron uso de la palabra la MBA Cristina Montero, Gerente de la Incubadora Khem, el Dr. Fernando Amestoy, Presidente del Parque Científico Tecnológico de Pando y Director del Instituto Polo Tecnológico de Pando y el Lic. Sergio Delgado, Director de la Fundación Da Vinci. Expuso el Lic. Matías Peiré, fundador de GridX, aceleradora de empresas científico tecnológicas.

En oportunidad del lanzamiento de la Plataforma KhemBIO se anunció la apertura de la convocatoria a ideas y proyectos biotecnológicos, la cual estará abierta hasta el 30 de agosto de 2019. Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en www.khem.org.uy. Por consultas comunicarse con info@khem.org.uy.