NOVEDADES

CISUR presente en el “Desayuno de Instrumentos de apoyo para el Sector Farmacéutico: Investigar e Innovar en Uruguay"

Imagen

El miércoles 10 de abril se realizó una presentación de instrumentos de apoyo que permiten potenciar la innovación en el sector farmacéutico, organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) y el Centro de Extensionismo Industrial (CEI). La misma tuvo lugar en la Sala del Consejo Directivo de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), y contó con el apoyo de Uruguay XXI y el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDEClBA).

El evento estuvo enmarcado en los “Desayunos de instrumentos de apoyo” que el CEI realiza periódicamente y en el “Programa de inserción de jóvenes científicos en áreas no académicas” de la SNCyT, que incluirá otros seminarios en Montevideo y el interior del país.

En el evento -al que asistieron 21 empresas del sector farmacéutico- se presentaron diferentes herramientas y espacios destinados a la innovación en el sector. Se realizaron exposiciones de profesionales con formación de posgrado que trabajan en empresas farmacéuticas, así como de instrumentos públicos de apoyo al sector por parte de representantes de Uruguay XXI, ANII, MIEM y CSIC (UdelaR).

En dicha oportunidad, la Coordinadora General de CISUR presentó al Consorcio de Innovación, sus objetivos y áreas de especialización, así como las líneas de investigación que esta alianza lleva adelante que podrían constituirse en oportunidades de innovación para el sector farmacéutico en Uruguay.

Foto: Gentileza de SNCyT y CEI