INSTITUCIONAL

Miembros

El Consorcio de Innovación Sur (CISUR) está integrado por cinco instituciones:

Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM)

Persona jurídica de derecho público no estatal sin fines de lucro, creada por Ley en 2007, que tiene como cometido el diagnóstico a través de la imagenología molecular y el desarrollo de la investigación, capacitación y aplicaciones en ciencias de la salud en el área referida. Una de las principales actividades del CUDIM es la realización de exámenes médicos que permitan la detección eficaz de enfermedades, fundamentalmente en las áreas de oncología y neurología.

Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE)

Institución pública sin fines de lucro dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay fundado en 1927 como Laboratorio de Ciencias Biológicas y denominado Instituto en 1942, que reúne un importante número de grupos dedicados a la investigación en diferentes campos de las ciencias biológicas. Su misión es diseñar y conducir proyectos de investigación científica para obtener nuevos conocimientos en el campo de las ciencias de la vida y áreas afines.

Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA)

Persona jurídica pública no estatal creada por Ley en 1989, que tiene como objetivo formular y ejecutar programas de investigación agropecuaria tendientes a generar y adaptar tecnologías adecuadas a las necesidades del Uruguay, participar en el desarrollo científico y tecnológico nacional en el área agropecuaria y articular una efectiva transferencia de la tecnología generada con las organizaciones de asistencia técnica y extensión que funcionan a niveles público y privado.

Institut Pasteur de Montevideo (IPMont)

Organización privada uruguaya sin fines de lucro que nació en 2006 como resultado de un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Uruguay y Francia, el Institut Pasteur de París y la Universidad de la República. Su objetivo principal es la investigación y la capacitación de recursos humanos de alto nivel en el área de la biomedicina y la salud animal.

Parque Científico Tecnológico de Pando (PCTP)

Persona de derecho público no estatal creada en 2008, con el propósito de ser un espacio articulador entre el sector productivo que apuesta por la innovación y el sector científico capaz de desarrollar productos y procesos para la mejora de la competitividad. El PCTP brinda la posibilidad de llevar adelante proyectos de investigación e innovación en las áreas de química, biotecnología, nanotecnología y afines de la mano de científicos ubicados en el Instituto Polo Tecnológico de Pando, de la Facultad de Química de la Universidad de la República.